Terapias Naturales - Homeopatía

La Homeopatía

  Vota: (380 votos)
782 visitas |

Qué es la homeopatía

  Vota: (438 votos)
884 visitas |

 

 

BUSCADOR DE CENTROS

Buscar:
Provincia:
Población:
Categoría:
Subcategoría:

TRATAMIENTOS

Homeopatía

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa, caracterizado por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos.
La homeopatía fue desarrollada por el médico sajón Samuel Hahnemann a principios del siglo XIX. Tiene una amplia y creciente popularidad en las áreas en las que se practica, pero carece de pruebas empíricas sólidas y sus fundamentos teóricos son contradictorios con lo establecido por el desarrollo de la ciencia moderna.
La teoría de la homeopatía sostiene que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por un remedio preparado con la misma sustancia tóxica, siguiendo el principio enunciado como similia similibus curantur (‘lo similar se cura con lo similar’).
El concepto homeopático de enfermedad difiere del de la medicina convencional: considera que la raíz del mal es espiritual (energético) en vez de física, y que el malestar se manifiesta primero con síntomas emocionales (como ansiedad y aversiones), pasando a ser, si no se tratan a tiempo, síntomas mentales, conductuales y por último físicos.
En Bodyzonia encontrarás toda la información sobre homeopatía.