Terapias Naturales - Acupuntura

Acupuntura spot divertido

  Vota: (416 votos)
1046 visitas |

Luz, sonido y acupuntura

  Vota: (236 votos)
1003 visitas |

Acupuntura en estética facial

  Vota: (369 votos)
743 visitas |

Etiquetas: belleza, facial

Acupuntura japonesa

  Vota: (214 votos)
601 visitas |

Sobre la acupuntura

  Vota: (183 votos)
392 visitas |

Sesión de Acupuntura

  Vota: (212 votos)
433 visitas |

Acupuntura Yoga

  Vota: (203 votos)
418 visitas |

Puntos de acupuntura

  Vota: (187 votos)
448 visitas |

Acupuntura en Gastritis y Hernia hiatal

  Vota: (261 votos)
1666 visitas |

 

 

BUSCADOR DE CENTROS

Buscar:
Provincia:
Población:
Categoría:
Subcategoría:

TRATAMIENTOS

Acupuntura

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.
La definición y la caracterización de estos puntos está estandardizada actualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante una nomenclatura estandarizada que agrupa a las grandes tradiciones de la acupuntura, aunque no se corresponde completamente con un sólo patrón de puntos tradicional.
Mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos o resonadores (llamados en chino xue) de cada meridiano se equilibra la energía trastornada en el órgano que lo rige. El trastorno puede producirse por la incidencia tanto de factores externos como internos que pueden desembocar en enfermedades. La teoría tradicional china considera que la enfermedad es un desequilibrio de las dos modalidades de la ch'í: la modalidad yin, y la modalidad yang. La operatoria sobre los puntos acupunturales intenta reequilibrar la energía, ya sea estimulando en los puntos, o -por el contrario- produciendo depresión en estos.
Según sus partidarios la acupuntura es apropiada para el tratamiento de un amplio abanico de patologías, destacando su uso en hernia discal, alergias, procesos inflamatorios o infecciones gripales, entre otras afecciones, es además importante destacar su uso como analgésico, e incluso para reducir el dolor en procedimientos quirúrgicos. La Medicina Tradicional China, y por tanto la acupuntura, es sobre todo una medicina preventiva.
Toda la información sobre acupuntura la encontrarás en Bodyzonia.